Comer jamón ibérico en verano

Disfruta del jamón ibérico cortado en lonchas

El jamón cortado y listo para consumir es una excelente opción para los bocadillos de verano. Puedes encontrar jamón a diferentes precios dependiendo de la categoría que tenga el jamón y según la alimentación del cerdo. Aquí te doy algunos consejos para disfrutarlo al máximo:

Estuchado-jamón-ibérico-sierra-de-las-villuercas

Cómo consumir el jamón ibérico de Extremadura

  1. Selección del jamón: Opta por un jamón de calidad que se adapte a tus preferencias. El jamón ibérico cebo de campo y el jamón ibérico de bellota son las opciones más populares.
  2. Formato de corte: se puede mandar en tacos o en lonchas listas para comer, en sobres de 150gr aproximadamente y separadas las lonchas entre sí para separarlas fácilmente.
  3. Conservación: Una vez que tengas el jamón cortado, es importante almacenarlo correctamente para mantener su frescura. Guárdalo siempre en el refrigerador en un recipiente hermético o envuelto en papel film para evitar que se seque.
  4. Preparación de bocadillos: Cuando quieras hacer un bocadillo, simplemente toma unas lonchas de jamón y colócalas en un pan de tu elección. Puedes añadir algunos ingredientes adicionales como queso, tomate, lechuga o aceite de oliva para realzar el sabor. ¡Y listo! Ya tienes un delicioso bocadillo de jamón ibérico de Extremadura para disfrutar en verano.

jamón y jamonero de sierra de las villuercas

Recuerda que el jamón contiene sal, por lo que es importante consumirlo con moderación. Además, es esencial respetar las normas de conservación y manipulación de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria. ¡Disfruta de tu bocadillo de jamón ibérico en verano!

Aviso importante

Los pedidos de carnes frescas realizados desde el jueves 21 de marzo y los del resto de productos desde el lunes 25 de marzo, serán enviados el día 2 de abril por motivo de la semana santa