Cómo conservar el jamón y el embutido en verano

En verano debemos seguir una serie de cuidados a la hora de almacenar el embutido y jamón para hacer que duren más tiempo pero con unos sencillos trucos podemos disfrutar de jamón y embutido todo el verano, os contamos como guardarlo.

lomo de bellota cortado

Cómo se conservan mejor los embutidos y jamones

Para que los jamones y embutidos de Deleitosa se conserven bien tenemos que tener en cuenta algo muy importe, si están enteros con la pata o cortados en tacos o lonchas.

Como conservar el jamón con pata en casa

Para conservar bien un jamón con pata, tenemos que tenerlo en un lugar fresco y sin humedad para disminuir la aparición de moho.

Cuando estamos cortando el jamón conviene guardar la parte inicial de grasa para tapar con ella el corte y que no se reseque.

También está bien taparlo con un paño de cocina para que el jamón respire y que mantenga todas sus propiedades. Tenemos que tener en cuenta que éstas opciones son para cuando vamos a consumirlos en un periodo corto de tiempo.

Como guardar el jamón deshuesado

Aquí tenemos en cuenta si lo vamos consumir rápido o en un periodo largo de tiempo.

Si lo vamos a consumir rápido tenemos varias opciones:

En un tupper, es lo ideal porque conserva todas las características del producto, impide que se oxide o que pierda su aroma, además, es una solución adecuada tanto para guardar el jamón deshuesado fuera de la nevera como dentro aunque recomendamos siempre que se pueda dentro del frigorífico para evitar el crecimiento bacteriano.

Plástico film. Suele ser de las alternativas más socorridas en cualquier casa, pero no es la más recomendable porque en este envoltorio el jamón no puede respirar. Podemos utilizarlo, por ejemplo, cuando solo va a estar guardado durante uno o dos días en el frigorífico, pero no más.

Papel de aluminio. Ocurre lo mismo que en el caso anterior. Debemos evitar utilizarlo, porque puede estropear el sabor

Si vamos a tardar en consumirlo es mejor envasarlo al vacío y tenerlo en el frigorífico o congelador, en sierra de las Villuercas podemos envasártelo si nos lo pides.

jamon bellota deshuesado

Cómo guardar el jamón cortado

Cuando el jamón ya está loncheado tenemos que guardarlo siempre en la nevera o congelarlo, una vez que abrimos el envase podemos consumirlo en varios días y hay que dejarlo bien tapado para que no se reseque ni tome olores de otros productos.

En el caso de los embutidos y paletas es exactamente igual que con el jamón.

Dónde van los embutidos en la nevera

Si nos fijamos en el frigorífico tenemos varios estantes, siempre se recomienda poner los alimentos cocinados o listos para su consumo en la parte más alta, los embutidos y jamones suelen ir en la parte media de la nevera, al igual que los lácteos y en la parte baja los alimentos crudos, de esta manera tendremos una nevera bien organizada y mantendremos más tiempo los alimentos en las condiciones más óptimas.

Cuánto tiempo puede estar el jamón en la nevera

Todo depende de si está envasado al vacío o no. Si el jamón está envasado al vacío puede aguantar varios meses pero si ya hemos abierto el sobre conviene consumirlo en 2 o 3 días para que se mantengan sus propiedades organolépticas intactas.

Inevitablemente, siempre cambia el color y sabor del jamón cortado cuando lleva varios días expuesto al aire, por eso, en Sierra de las Villuercas siempre procuramos prepararlo en sobres pequeños de unos 150gr aproximadamente para su rápido consumo, si en tu caso eres una persona sola y necesitas que preparemos los sobres más pequeños, puedes ponerte en contacto con nosotros para que lo hagamos.

jamon iberico cortado

Espero que estos pequeños trucos de como conservar el embutido y jamones en verano te ayuden y si conoces alguno más no dudes en compartirlo con nosotros.

Desde embutidos y jamones Sierra de las Villuercas te deseamos un feliz verano y si pasáis por la zona, animaros a venir a conocernos, nos encanta poner cara a nuestros clientes.

Aviso importante

Los pedidos de carnes frescas realizados desde el jueves 21 de marzo y los del resto de productos desde el lunes 25 de marzo, serán enviados el día 2 de abril por motivo de la semana santa