Buenas razones para incluir la carne de cordero en tu dieta de adelgazamiento.

Está demostrado que la carne fresca de cordero es siempre recomendable en cualquier dieta equilibrada, es una carne baja en grasa, rica en zinc, fósforo y potasio, además de vitaminas como la B12.

Los cortes más conocidos del cordero son la paletilla y las chuletas pero poco a poco se van utilizando más cortes, como los filetes de pierna, falda y cuello de cordero. En este post os daremos algunos trucos para cocinar el cordero de forma rica y saludable.

ovejas-extremadura

Propiedades nutricionales de la carne fresca de cordero

La carne de cordero contiene aproximadamente, por cada 100 gramos de carne:

  • 292 calorías;
  • 51,7 gramos de agua;
  • 32,7 gramos de grasa;
  • 15,5 gramos de proteína (en algunos cortes, como la paletilla de cordero, hay hasta 29 gramos).
  • Vitaminas: 1 µg de B12, 7,4 mg de B3, 0,17 mg de B6 y B2, 0,08 mg de B1;
  • Minerales: 1 µg de selenio, 260 mg de potasio, 194 mg de fósforo, 68 mg de sodio, 18 gr de magnesio, 7 mg de calcio, 3,3 mg de zinc y 1,2 mg de hierro.

Sin duda, tomarla a menudo es una forma ideal de mejorar tu salud. Además, es muy fácil de preparar, ¡y está deliciosa!

Beneficios que no conocías de la carne de cordero

Son muchos los puntos positivos de esta carne de cordero y seguro que al conocerlos querrás que tenga más presencia en tu dieta. Te los resumimos a continuación:

La carne de cordero tiene proteínas de alta calidad

Para que las proteínas alimenten a tus músculos es imprescindible que se disuelvan bien. Al ser una carne de enorme biodisponibilidad, sus nutrientes se absorben por tu cuerpo en menos tiempo.

La carne de cordero es más digestiva

Contiene treonina, lo que contribuye a que quemes las grasas más fácilmente. Además, incide en la digestión y la hace más llevadera. Lograrás proteger tu aparato digestivo y acelerar su recuperación tras las comidas de Navidad.

La carne de cordero es ideal para embarazadas y personas con anemia

Es muy recomendable para las embarazadas, al contener ácido fólico y hierro. Su gama de vitaminas B contribuye a evitar la anemia y a aumentar los glóbulos rojos.

El cordero es recomendable para deportistas y personas mayores

La vitamina B6 mejora la metabolización del glucógeno y de los hidratos de carbono. Así, podrás mantener tu masa muscular y evitar que se degrade. Tanto si haces deporte como si tienes cierta edad, esta carne encaja contigo.

cordero-de-extremadura

La carne de cordero es aconsejable para perder peso

Su escaso aporte calórico te invita a tomarla regularmente sin miedo a las consecuencias. De hecho, suele estar presente en muchas dietas de adelgazamiento.

La carne de cordero mejora las defensas

Contiene zinc, uno de los minerales más importantes para el sistema inmunitario. Ayuda a prevenir infecciones respiratorias. Su contenido en lisina estimula la producción de anticuerpos para incrementar tus defensas.

La carne de cordero ayuda a dormir mejor

El triptófano que incluye se convierte en serotonina. Esta hormona te produce una sensación de bienestar que te ayuda a relajarte. También contribuye a la creación de melatonina, reguladora del sueño.

La carne de cordero controla los niveles de glucemia

Si has degustado los clásicos turrones y polvorones, nada mejor que el cordero para regular la glucosa. Lograrás que tu cuerpo se adapte a su ausencia con mayor facilidad gracias a la leucina. Su poder para metabolizar la insulina es también muy relevante. Te ayudará prevenir la diabetes tipo II.

Chuletas De Cordero: Una Receta Saludable

Para que te sea más fácil comenzar ya a consumir este tipo de carne, te proponemos nuestra receta de chuletas de cordero al horno. Es tan sencilla como deliciosa, también se pueden hacer chuletas con la pierna y paleta de cordero que son más económicas e igual de ricas.

INGREDIENTES

Calcula unas tres chuletillas por persona. Mejor si la carne es extremeña, dada la indudable calidad del producto. Además, necesitarás un diente de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de limón y hierbas aromáticas.

PREPARACIÓN

Es muy fácil e incluye algunos pequeños trucos para darle un sabor distinto al plato. Sigue estos pasos:

  • Quema un poco de madera de limonero o naranjo y, cuando empiece a romperse, añádela a un recipiente con aceite de oliva. Debes dejar que infusione durante una hora. Cuela el aceite y reserva. Si no puedes realizar este paso, puedes comprar aceite ahumado directamente.
  • Las chuletas suelen venir totalmente limpias. Puedes colocarlas en una bandeja de horno directamente. Añade sal y pimienta, y píntalas con el aceite anterior.
  • Pon un poco de sal en el fondo de un mortero, incorpora un diente de ajo, zumo de limón y hierbas aromáticas. Haz un majado y colócalo sobre la carne.
  • Tras precalentar el horno a 190 grados, introduce la bandeja con las chuletas. A los ocho minutos, debes darles la vuelta para que se doren por ambos lados.
  • Gratina a 220 grados durante un minuto para que te queden crujientes. Sirve inmediatamente.

queso-de-oveja

Donde encontrar cordero de gran calidad a buen precio

El consumo de carne de cordero no solo nos favorece a nivel de salud, también contribuimos a la sostenibilidad del planeta.

La producción de cordero en España coincide a grandes rasgos con las zonas de la península con menor densidad de población, como es nuestro caso en Extremadura. Por ello, es importante que se preserve el pastoreo como modo de vida mediante el consumo de los productos que de esta actividad se desprenden: como quesos de oveja, lácteos y carne de cordero.

No hay cuadrilla de limpieza forestal más efectiva que un rebaño de ovejas: su pastoreo contribuye a evitar los incendios al reducir la masa de monte bajo a su paso. A medida que caminan van comiendo las hierbas y fertilizando también las tierras. Son un gran ejemplo de sostenibilidad ya que aporta numerosos beneficios al medio ambiente.

Ahora que conoces todas las propiedades del cordero, solo falta que te animes a probarlo. En nuestra tienda sierradelasvilluercas.com podrás pedir que te lo cortemos como necesites y lo enviamos a domicilio con agencia de transporte de frio. Lo tienes todo a tu favor para convertir su ingesta en una forma efectiva de mejorar tu salud. Seguro que notarás una mejoría progresiva.

Aviso importante

Los pedidos de carnes frescas realizados desde el jueves 21 de marzo y los del resto de productos desde el lunes 25 de marzo, serán enviados el día 2 de abril por motivo de la semana santa