Recetas fáciles y deliciosas con la falda y el cuello de cordero

Cuando pensamos en recetas de cordero siempre se nos vienen a la cabeza las chuletillas, piernas o paletas pero, ¿qué pasa con el cuello y la falda de cordero? son dos partes del cordero a las que no se les da tanta importancia y la verdad es que son muy ricas, se trata de la parte más tierna del cordero. Hoy os proponemos dos recetas muy fáciles y sabrosas utilizando la parte más tierna y económica del cordero.

falda-y-cuello-cordero-villuercas

Receta de churrascos de cordero con pimientos del padrón

Vamos a tardar unos 40 minutos en hacerla y es para 4 personas aproximadamente.

Empezaremos haciendo un adobo con aceite de oliva, pimentón de la vera, ajo y perejil machado, sal y alguna especia que tengamos en la cocina como romero, orégano… y metemos la falda de cordero para que se adobe, dejamos un ratito, si lo hacemos la noche anterior mejor para que coja todo el sabor.

Ponemos en una bandeja de horno y los asamos a 170ºC durante 35 minutos aprox. dependiendo del horno, lo ideal es dejarlo bien crujiente. Un ratito antes de sacar el churrasco del horno, freímos los pimientos hasta que estén dorados, los sazonamos y ya están listos para sorprender.

Receta de cuello de cordero a la pepitoria

En esta vamos a tardar 1 hora, es muy fácil y para 4 personas aproximadamente.

  • 12 rodajas de cuello de cordero en trozos (pedídnoslo en las observaciones para que os lo mandemos cortado)
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 40 g de miga de pan
  • 420g de piñones
  • 2 huevos cocidos
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 litro de caldo de carne
  • un poco de azafrán
  • aceite de oliva
  • harina
  • 1 hoja de laurel
  • perejil
  • sal y pimienta

Salpimentamos y enharinamos las rodajas de cuello. En una cazuela grande doramos las rodajas y los retiramos. En el mismo aceite freímos los piñones y la miga de pan, retiramos y pochamos la cebolla en el mismo aceite, si vemos que hay mucho aceite quitamos el sobrante, cuando esté hecha la cebolla añadimos el perejil, los ajos machados y dejamos dorar.

Añadimos las rodajas de cuello reservadas, la hoja de laurel y el vino blanco y dejamos reducir a fuego medio.

En un mortero, machamos la miga de pan y los piñones y lo incorporamos a la cazuela, añadimos ya el azafrán y el caldo de carne, tapamos y cocinamos unos 45 minutos a fuego medio.

Probamos el punto de sal y servimos con perejil fresco y huevo cocido todo picado.

¿Qué tan saludable es comer cordero?

Como ya hemos explicado en otro post, consumir carne fresca de cordero tiene muchos beneficios para la salud, es fuente de proteínas para nuestro cuerpo, bajo en grasas, contiene hierro, vitamina B12 que protege nuestro sistema nervioso y tiene altos niveles de selenio, mineral muy importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones, además ayuda a combatir ataques de asma.

El cordero es un alimento que deberíamos tomar más a menudo pero por desconocimiento de sus múltiples beneficios le dejamos solo para fechas señaladas.

ovejas-sierra-de-las-villuercas

¿Qué precio tiene el cordero y donde comprarlo?

Afortunadamente, sierradelasvilluercas.com somos criadores de corderos y conseguimos tenerlos durante todo el año, con lo que eliminamos gastos de intermediarios y nuestros precios en corderos y cerdo suelen ser más económicos.

En este caso hemos presentado 2 recetas de cordero utilizando una de las partes más económicas del cordero, la falda y el cuello, además son muy tiernas y jugosas.

Esperamos que os animéis a hacerlas y os gusten.

Aviso importante

Los pedidos de carnes frescas realizados desde el jueves 21 de marzo y los del resto de productos desde el lunes 25 de marzo, serán enviados el día 2 de abril por motivo de la semana santa